jueves, junio 01, 2006

"Sostener a los que sostienen"

En la Escuela Normal “Doctor Juan Pujol” hace tiempo que se viene trabajando en esta problemática. Pero ahora se ha reforzado esa tarea con un proyecto denominado “Sostener a los que sostienen”.
Se trata nada menos que la formación de los profesores para saber cómo actuar ante un caso de violencia por parte de sus alumnos.
Para ello, está brindando sus servicios gratuitos profesionales el doctor Sergio Cardozo, quien le está formando psicológicamente a los hombres de educación, para que a su vez estos sepan auxiliar a sus pares y a sus educandos.
La vice-rectora de la institución, Alejandra Fernández Robert, señaló que esta problemática “es una responsabilidad social y colectiva” y aclaró que “nosotros no tenemos la solución, pero si cambios actitudinales que pueden evitar, en alguna medida, que esto se expanda”.Finalmente agregó que, al menos en forma particular, en ningún momento recibió apoyo del Gobierno, y que las soluciones las están buscando con proyectos que nacen de la institución, como por ejemplo en el que se menciona más arriba.

No hay comentarios.: