jueves, junio 01, 2006

UNA DURA REALIDAD EN LA SOCIEDAD CORRENTINA

¿Qué hacer ante la violencia de los jóvenes en las escuelas?


En estos últimos tiempos va creciendo el índice de violencia de los jóvenes en las escuelas. El Centro de Investigación y Capacitación Social (CICSO), del Arzobispado de Corrientes, entrevistó a una autoridad educativa y a un psiquiatra, para conocer su opinión al respecto. Cabe mencionar que ambos profesionales –así como muchos otros- se encuentran trabajando y colaborando para paliar este flagelo. Luego del diálogo que mantuvimos con la vice-rectora de la Escuela Normal “Doctor Juan Pujol”, Alejandra Fernández Robert y el psiquiatra, Carlos Rodríguez, se pudieron extraer interesantes conclusiones.


La mayoría de los docentes de Corrientes se muestran preocupados. Es que cada vez va creciendo el índice de violencia de los jóvenes en las escuelas, sobre todo en EGB 3 y Polimodal.
Las distintas familias educativas de nuestra Capital se encuentran abocadas a encontrar una solución al respecto.
Son numerosas las reuniones que se realizan periódicamente en las instituciones para, precisamente, hallar el “remedio” ante este flagelo.
Asimismo, ya comenzaron a surgir proyectos, no sólo destinados a los alumnos, sino también a los profesores, que tienden a encontrar respuestas a esta problemática.
El Centro de Investigación y Capacitación Social (CICSO), del Arzobispado de Corrientes, pretendió, en este número, abordar este tema y conocer las opiniones de profesionales que están trabajando en estos ambientes. Ellos son: Alejandra Fernández Robert y Carlos Rodríguez, vice-rectora de la Escuela Normal “Doctor Juan Pujol” y psiquiatra, respectivamente.Las opiniones de ambos profesionales son muy importantes a tener en cuenta. Fernández Robert manifestó que hoy es un poco “estéril” las charlas de formación, en cambio aseguró que es más valedero la actitud de una persona a la hora de encontrar soluciones a la violencia de los jóvenes en las instituciones. Si embargo Rodríguez destacó que la conducta de los jóvenes, hoy en día, es la resultante del comportamiento de sus padres, y señaló que la única forma de cambiar esta realidad es la “conversión de los corazones” de los actores sociales y nombró como único autor de esta obra a Jesús.

No hay comentarios.: