viernes, junio 16, 2006

Cáritas sigue esperando tu aporte

En el marco de su 50º aniversario y con el lema: “Por una sociedad sin exclusión ni pobreza”, Cáritas Argentina sigue esperando tu colaboración, en efectivo, que será destinado a los sectores más pobres y olvidados de nuestro país.
Cabe señalar que usted puede ser protagonista de esta colecta acercando su aporte en dinero en efectivo a Cáritas Arquidiocesana, sita en San Lorenzo e Irigoyen, de lunes a viernes, en horario comercial.
Es de recordar que Cáritas Argentina lanzó su Colecta Anual el segundo domingo de junio, pero en nuestra Arquidiócesis todavía se sigue recibiendo ese aporte en dinero para poder ayudar a comedores o centros asistenciales donde actualmente se encuentra trabajando nuestra Cáritas.
Con la Colecta, Cáritas ofrece una motivación solidaria que promueve la reflexión y el compromiso de todos para transformar la realidad desde el encuentro sincero entre hermanos, a partir de un proyecto de sociedad basado en el bien común.
Es una invitación destinada a la comunidad a sumarse, desde el sincero compromiso, ante la situación de pobreza y marginalidad de muchos hermanos en nuestro país. Es, en consecuencia, el punto culminante de un conjunto de acciones que, desde Cáritas, se desarrollan durante el año.
Cada año, a través del lema que se elige, Cáritas Argentina propone seguir recuperando la sensibilidad social, sintiéndonos responsables los unos de los otros.
“Por una sociedad sin exclusión ni pobreza” nos presenta el debate sobre la inclusión social y la necesidad de continuar trabajando por una sociedad justa y equitativa es un desafío permanente porque persiste en nuestro país un ensanchamiento de la brecha entre los que más tienen y los que no.
Por eso, en el marco de celebración de los 50 años de vida de Cáritas, el mensaje de la Colecta Anual busca ser una interpelación y, a la vez, una invitación a la esperanza.
La Colecta Anual nos permite multiplicar el compromiso con los que más necesitan a través del gesto solidario de compartir, fortalecer la invitación a construir una sociedad inclusiva y proponer la comunión cristiana de bienes como camino, porque sabemos que un país justo y equitativo es posible si asumimos la responsabilidad que a cada uno nos toca.Las acciones de Cáritas en el marco de la Asistencia, la Promoción Humana, la Incidencia y la Formación, intentan ser una respuesta frente a la crisis desde los valores de la justicia, la solidaridad y la dignidad humana.

No hay comentarios.: