viernes, junio 16, 2006

Ley de Ligadura de Trompas y Vasectomía

El aporte necesario de los laicos

“¡Cuántos dolorosos contratiempos se hubieran evitado con ciudadanos correctamente educados en la fidelidad a los valores de su fe y de su cultura!”, exclamó el Arzobispo de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, haciendo referencia, una vez más, al proyecto de Ley de Ligadura de Trompas y Vasectomía que hoy es impulsada por funcionarios que precisamente se autodenominan católicos.
“La fe cristiana –agregó nuestro Pastor- no excluye de la grave responsabilidad de ser buenos vecinos y del compromiso por el progreso socio político y técnico de su comunidad. Los cristianos –continuó- son ciudadanos con plenitud de derechos y todas las obligaciones en el desarrollo de la sociedad. El Espíritu que los anima e inspira se constituye en garante de su identificación y de su aporte ejemplar”.
Miembros de distintos movimientos e instituciones de nuestra Arquidiócesis alzaron sus voces para “frenar” este proyecto calificado por nuestro propio Arzobispo como “lamentable”.
Este gesto, por parte de los laicos, fue bien visto por monseñor Castagna. “Como Pastor no quiero dejar pasar la oportunidad de manifestar mi gozo ante los laicos católicos que se hacen presentes en la exposición lúcida y constructiva de sus convicciones. Lo he podido verificar en la alta controversia protagonizada por ellos con motivo de la propuesta de un proyecto que contempla la legalización de la ligadura de trompas y vasectomía”.Según el prelado, los argumentos “multidisciplinares” de esta porción de la Iglesia correntina “no se limitan a parámetros puramente religiosos. Lo que piensan y dicen no es cosa de católicos - encerrados en sus esquemas - sino de hombres y mujeres de fe que saben compartir, con muchos otros no creyentes, coincidentes conclusiones antropológicas. La seriedad manifestada en el diálogo con algunos legisladores - de hace un par de semanas - constituye una garantía para fundamentar sólidamente las objeciones al proyecto en cuestión”.

No hay comentarios.: