viernes, junio 16, 2006

Proyecto de Ligadura de Trompas y Vasectomía


El Pueblo de Dios tiene la palabra

En los distintos medios de comunicación (gráficos, radiales y televisivos) el Pueblo de Dios de Corrientes, a través de sus movimientos e instituciones y, principalmente, de nuestro Pastor, se expidieron sobre el tema del proyecto Ley Cleto. Estas son algunas afirmaciones de nuestros laicos.
**
“La ley no brindaría la posibilidad de elegir, porque la gente indigente, a la que señalan que está dirigida, no está en condiciones, no tiene los elementos para poder tomar la decisión” (Alfredo Revidatti, integrante de la Comisión de Ética del Hospital Escuela).
**
"Queremos participar y dialogar. Que un psicólogo diga cómo le afecta a una persona que le practica esa operación, o que un abogado hable de las aristas legales. También que opinen un médico, un sociólogo, que sea un debate más amplio, en el que Dios esté presente. No queremos la confrontación, sí el diálogo en un ámbito cordial" (Walter Goldfarb, del Movimiento Familiar Cristiano).
**
“Los que defendemos la vida sabemos que desde el primer instante en que se encuentran un óvulo y un espermatozoide, en el momento de la concepción, estamos frente a la presencia de un nuevo ser humano único e irrepetible, como lo sos vos y como lo soy yo. Por eso, apostemos siempre por la vida, que en todos los casos vale la pena vivirla”. (Movimiento Familiar Cristiano).
**
“En caso de la ligadura, la mujer se expone a cambios en la etapa menstrual, alteraciones en la ovulación, riesgo en la fractura vertebrales, tendencia a contraer quistes de ovarios. En lo que respecta a vasectomía hay un peligro de contraer cáncer de próstata” (Zubieta, ginecóloga).
**“Con esta iniciativa se corre el riesgo que luego de dos o tres años después de la cirugía de ligadura de trompas, quisiera tener un bebé, no lo podrá hacer porque ya hay una mutilación” (Alejandro Goldfarb, psicólogo).

No hay comentarios.: