jueves, agosto 25, 2005

PEDIDO SOLIDARIO

PEDIDO SOLIDARIO
La Casa de Caridad “Virgen de los Dolores” es una entidad que entre otras actividades, brinda el servicio de comedor a 160 personas que allí concurren todos los días, aunque el subsidio que percibe es solamente para 40.
A pesar de que cubren el alimento faltante mediante donaciones, esas 40 raciones son indispensables para cubrir la demanda de la gente. Pero este mes ni siquiera contarán con esas raciones, pues se han presentado inconvenientes administrativos en el envío de origen, aunque en septiembre les entregarán lo correspondientes en forma retroactiva.
Por lo que piden la ayuda desinteresada de todas las personas que puedan acercar alimentos no perecederos, leche, azúcar, cualquier corte de carne, o bien el nombre de alguna persona o su dirección con la que sus responsables puedan contactarse para solicitar estas mercaderías.
La Casa de Caridad está ubicada en el Barrio Lomas, y depende de la Parroquia Jesús Misericordioso. El párroco es el presbítero Osvaldo Raimondo, y los coordinadores generales son Omar Gómez y Susana Rodríguez. Con ellos se pueden contactar al tel 452918, o al mail casavirgendelosdolores@hotmail.com
Susana nos relató que “la Casa existe y vive milagrosamente, gracias a la providencia divina, que multiplica las donaciones que llegan, y gracias también a la colaboración de la gente del mismo barrio y de los propios beneficiarios, que cuando tiene algo, eligen compartirlo mediante el ámbito que aquí encuentran.
”El objetivo general de la Casa de Caridad es brindar un servicio social a aquel que allí asista, intentando cubrir algunas necesidades mínimas y básicas de subsistencia, como ser el alimento, la vestimenta, y la atención primaria de la salud. Además, cuenta con un centro de práctica de servicio social, talleres de formación, catequesis, apoyo escolar, y biblioteca.
De esta manera, se busca lograr la promoción humana de los hermanos más necesitados, y a la luz del Evangelio devolverles su dignidad.

No hay comentarios.: