jueves, agosto 25, 2005

EL CICSO DEBUTA EN LA RADIO


El martes 6 de septiembre el CICSO realizará su debut con la primera transmisión de su propio espacio radial, que tendrá lugar de 19 a 20, en FM SAN CAYETANO, ubicada en el 102.7 del dial.
Este programa semanal se cumplirá todos los días martes, en el mismo horario, y es el elegido para continuar con la labor de entregar la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) a los oyentes de nuestra ciudad, tratando de plasmarla y relacionarla con lo que se vive a diario en la realidad correntina.
El objetivo principal de esta nueva transmisión es el de tender redes entre las distintas y numerosas organizaciones de la sociedad civil, para así lograr que sus actores no solo participen, sino también se comprometan con su rol de emisor y receptor de este programa.
Además, se difundirán las múltiples actividades que realiza y organiza el CICSO, como cursos y talleres de formación, seminarios y charlas, que hacen a la labor de este centro.
En la conducción del ciclo estará la dulce voz de la Madre María del Pilar Flores, Religiosa de la Congregación de Jesús María, responsable del dictado del Taller de Doctrina Social organizado por el CICSO, y estará acompañada, tanto en el aire como en la producción, por la señora Yasmine Lascurain.
A pesar de que se está trabajando en los detalles del programa, aún no se ha decidido el nombre que llevará, por lo que son bienvenidas las sugerencias que quieran hacernos llegar a nuestra dirección de mail cicso@gigared.com
Cabe recordar que el CICSO se encuentra participando todavía, y hasta fines de agosto, del programa “TERCER SECTOR”, dedicado a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), que se emite todos los lunes a las 19 por la misma frecuencia, desde el mes de julio.
Esta colaboración surge como una respuesta a la invitación que nos hicieran la señora Juanita Vallejos y el señor Alexis Dabat para participar de la primera media hora del programa que conducen y producen, con la idea de analizar y reflexionar en torno a las ONGs como actores sociales en el marco de nuestra comunidad.
Así, dentro de esta temática, poder observar cómo intervienen estas organizaciones en el marco de la Doctrina Social, lo que en el pensamiento de la iglesia se llaman “entidades intermedias”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola esta muy lindo el programa quisiera saber si me pueden pasar el tema del congreso eucaristico x fi desde ya muchas gracias y que jesus y maria sigan bendiciendo su programa