jueves, agosto 25, 2005

CONGRESO DE LAICOS 2005

HACIA LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO
Del 7 al 10 de octubre se realizará en Buenos Aires el CONGRESO DE LAICOS 2005, destinado a todos los hombres comprometidos en la construcción del bien común, en el servicio de la solidaridad y con las realidades del mundo.
Con esta iniciativa se pretende profundizar el proceso de participación de los laicos en la vida del país, consolidando su condición de ciudadanos y miembros de la Iglesia.
La ocasión constituye un instrumento para discernir los signos de los tiempos, y encarnar los principios de la Doctrina Social como respuesta a la realidad de hoy, que reclama una presencia y participación lúcida, creativa y orgánica de los hombres.
Bajo el lema “Hacia la Argentina del Bicentenario”, se busca enfocar el pensamiento en la Patria, para ofrecerle lo más rico de nuestros esfuerzos y capacidades, y así actualizar los sueños de libertad que tuvieron una genuina expresión en mayo de 1810. En la oportunidad se recordarán también los 120 años del primer congreso celebrado en 1884.
Las áreas de trabajo están divididas en tres grupos:
-el laico y la Iglesia
-el laico y la sociedad civil
-el laico y la política
Con esto se intentará promover, a través del diálogo, acciones que fortalezcan los vínculos familiares, laborales, institucionales y religiosos, que faciliten la comunión y la reconciliación de la sociedad argentina.
Además, se busca lograr una mejor preparación en el servicio y la construcción de una cultura más justa, más fraterna y más solidaria.
“No se trata de conmemorar, sino fundamentalmente, de que este acontecimiento se convierta en un hilo en el camino de la inserción comprometida de los laicos al servicio de las realidades de la sociedad argentina”, subraya la convocatoria, pues forma parte del proceso de gestación y maduración del laicado, entendido en el marco de la diversidad en la unidad, por lo que en su preparación, tanto como en su realización, se desea que sea inclusivo, participativo y federal.
El evento es una iniciativa del Departamento de Laicos (DEPLAI), para ayudar a promover en el laicado, la conciencia viva de su función específica en la edificación de la Iglesia y en la construcción de la sociedad temporal.Para mayor información, www.deplai.org.ar, info@deplai.org.ar, o a la Oficina de Prensa del Arzobispado, Santa Fe 752, de 9 a 13, arzobispadoprensa@arnet.com.ar
1810 - 2010
Hacia los doscientos años de Argentina...
"Jesucristo, Señor de la Historia,
autor de nuestra fe y de nuestro compromiso ciudadano,
ayúdanos a descubrir tus caminos"

No hay comentarios.: