jueves, septiembre 21, 2006

A su postulación como Convencional Constituyente

El CICSO apoya a monseñor Piña

En una nota remitida al Obispo de Puerto Iguazú (Misiones), monseñor Joaquín Piña Batllevell (sj), miembros del Centro de Investigación y Capacitación Social (CICSO), del Arzobispado de Corrientes, apoyan al prelado en su postulación como Convencional Constituyente de la provincia de Misiones.
El texto de marras, que lleva las firmas del contador Luciano M. González y de la profesora María Silvia Ledesma de Goldfarb, es el siguiente:
“Monseñor Piña: Por este medio le hacemos llegar nuestro cordial saludo y la adhesión del CICSO a su postulación como Convencional Constituyente de la Provincia de Misiones.
“Entendemos que las Instituciones de la democracia deben ser defendidas, con la valentía necesaria, por todos los ciudadanos de buena voluntad. Vemos con mucha simpatía que la jerarquía de la Iglesia Católica de Iguazú no sólo se ocupa de la salud espiritual de sus fieles, sino también de la salud de las instituciones provinciales, al participar activamente en la modificación de su carta magna, buscando con ello el bien común y sin que signifique adhesión a idea política partidaria en particular.
“Es beneficioso para los pueblos que los gobernantes se elijan periódicamente. Las reelecciones en la República Argentina dejaron, a través de la historia, experiencias dolorosas para el desarrollo integral de sus habitantes, trayendo consigo aumento de corrupción y desfiguración del sistema republicano de gobierno. Esas experiencias nos están indicando que una sola reelección ya fue mala para la democracia, cuanto más lo será por dos o más como se pretende en esa querida Provincia.“Reiterando nuestro apoyo y adhesión a su posición, nos despedimos cordialmente”.

No hay comentarios.: