martes, septiembre 19, 2006

LIBROS

La tarea social de los cristianos

El Obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, presentó el libro Enseñanza Social de la Iglesia.
Se trata del primer tomo de una sucesión de textos donde se ofrecen estrategias de reunión y participación para que los miembros de un grupo de vecinos, de amigos, o de una comunidad, de una organización barrial, de una escuela o de una parroquia logren reunirse a pensar juntos sobre como transformar la realidad cotidiana, sobre la base de experiencias actuales y de enseñanzas sociales que la Iglesia fue recogiendo y ofreciendo al pueblo de Dios en cada momento de la historia.
El Centro Pablo VI es un ámbito de investigación, formación y capacitación para todos los miembros de la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro y la comunidad en general. Actualmente organizan una Diplomatura en Doctrina Social de la Iglesia y una Escuela de Formación Social y Política para Jóvenes, entre otras actividades.
Esta primera entrega editorial se titula, “El ser humano y sus derechos: herramientas para la reflexión y el trabajo grupal”. Es un texto de formación cristiana, enfocado hacia la práctica concreta, que pueden aprovechar todos los que mantienen interés en las problemáticas sociales.
La introducción está precedida por un reportaje a Monseñor Casaretto – que además de ser titular del obispado sanisidrense preside la Comisión Episcopal de Pastoral Social, de jurisdicción nacional.
En sus 160 páginas contiene seis capítulos temáticos que abarcan cuestiones como el trabajo, la educación, la propiedad y la situación de la mujer, entre otros, y tres capítulos dedicados al trabajo grupal y a las dinámicas grupales y comunitarias.

No hay comentarios.: