jueves, septiembre 21, 2006

Se inicio con éxito un taller de “Formación de Líderes”


Con éxito se inició un taller denominado “Formación de Líderes” en la sede del Centro de Investigación y Capacitación Social (CICSO), dependiente del Arzobispado de Corrientes, ubicada en Irigoyen 1080 de esta ciudad.
El objetivo de este encuentro es ofrecer herramientas a aquellas personas que se encuentran trabajando en grupos o comunidades para que puedan surgir en ellas verdaderos líderes.
Cabe señalar que el taller, dictado por María del Pilar Flores, religiosa de la Congregación de “Jesús-María”, es auspiciado por la Conferencia Episcopal Italiana.
La temática de los cursos es: participativa, vivencial y trabajos en grupos.
El próximo encuentro será el martes 26 de septiembre, en el horario de 20.30 a 22. La entrada es totalmente libre y gratuita. Las personas que todavía no se sumaron a este equipo de trabajo, podrán hacerlo en la fecha antes mencionada sin inconvenientes.
Para mayores informes, los interesados deberán dirigirse a la oficina del CICSO (Irigoyen 1080), en el horario de 17 a 20, o bien enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: cicso_corrientes@hotmail.com
¿Cómo debería ser un LIDER CRISTIANO? fue la pregunta que surgió en el primero módulo del Taller de Liderazgo que se inició el martes 29 de agosto, en la sede del Centro de Investigación y Capacitación Social (CICSO), dependiente del Arzobispado de Corrientes.
Estas son las respuestas que surgieron de los trabajos en grupos:
* “Queremos ser líderes en Cristo Jesús”.
* “Queremos ser líderes a imagen y semejanza en Cristo Jesús”.

* “El servicio raíz del conocimiento, fuente de alegría”.
* “Jesús guía nuestro servicio”.

* “Dar ejemplo y crear unidos”.
* “Líder es aquel que se hace pequeño enseñando a servir, sirviendo a los demás”.

* “Líder cristiano: saber comunicar el Amor”.
* “Jóvenes no tengan miedo de ir contracorriente”.
* “Líder cristiano es aquel ser capaz de comunicar el Amor, de ir contracorriente; sintiéndose pobre y necesitado de Dios”.

No hay comentarios.: