jueves, mayo 04, 2006

BARRIO PUEBLITO BUENOS AIRES

UNA ILUSION EN MARCHA
Los vecinos del Pueblito Buenos Aires, también del Popular y miembros del Centro de Investigación y Capacitación Social del Arzobispado de Corrientes, se reunieron con el Secretario de Salud de la Municipalidad de Corrientes, Ángel Valmaggia, para conocer los “requisitos” a fin de reacondicionar un Centro de Salud que ya existía hace mucho tiempo en Niño Jesús al 800 y que hoy está abandonado. El funcionario se mostró optimista que el sueño se puede concretar si se cumple con ciertas normas.

El sueño se echó a rodar. Es que los vecinos, no sólo de Pueblito Buenos Aires, sino también Popular y Madariaga, vienen anhelando hace tiempo un Centro de Salud. En ese marco, el Secretario de Salud de la Municipalidad de Corrientes, Ángel Valmaggia, se mostró interesado en cumplir ese deseo teniendo en cuenta que en esa zona, hoy por hoy, no cuentan con un centro asistencial médico.
Por tal motivo, a mediados de marzo, en las instalaciones del Hogar “Ñandeyara`Pe”, ubicado en Niño Jesús 829 del Pueblito Buenos Aires, el funcionario municipal se reunió con vecinos de ese barrio y también del Popular, para ir conversando del tema y ver qué pasos se pueden ir dando hasta el momento.
También participaron de la reunión la asistencia social, Juana Emilia Fernández y miembros del Centro de Investigación y Capacitación Social (CICSO) del Arzobispado de Corrientes, quienes fueron tomando nota de las inquietudes de Valmaggia.
Cabe señalar que la profesional Fernández, en nombre del CICSO, viene realizando las gestiones pertinentes para la concreción de ese Centro de Salud en el barrio Pueblito Buenos Aires, con la permanente colaboración de los vecinos.
Unos cuarenta vecinos, aproximadamente, del barrio Pueblito Buenos Aires y del Popular, fueron escuchando atentamente las explicaciones del Secretario de Salud de la Comuna.
Valmaggia, durante el diálogo con los vecinos, resaltó la tarea que está llevando a cabo el Centro de Investigación y Capacitación Social en el Pueblito Buenos Aires; también manifestó su preocupación por el terreno (antes era una salita de primeros auxilios y hoy está totalmente abandonada), teniendo en cuenta que no pertenece a la Municipalidad; abogó para que en ese sector se inicien, cuanto antes, los cursos de promoción y prevención de la salud y manifestó que, en un futuro, “existirá la necesidad de crear un centro de salud en la zona”.
Algunos vecinos, ansiosos con el proyecto, mencionaron al funcionario los distintos servicios que podría ofrecer, en un futuro, el Centro. Sin embargo, Valmaggia ‘abrió el paraguas’ y señaló que “el volumen de inversión depende del status del terreno” y añadió “se puede hacer cosas pero no se puede invertir mucho” teniendo en cuenta los fondos con que cuenta hoy la Municipalidad, sobre todo en materia de salud.Según el Secretario de Salud de la Comuna, en Corrientes existen 34 salas en la ciudad. Asimismo informó que para los meses de Mayo y Junio los barrios capitalinos serán censados para saber quiénes se encuentran en riesgo y quiénes no.

No hay comentarios.: