miércoles, marzo 26, 2008

Por el conflicto con el campo


JUSTICIA Y PAZ LLAMÓ AL DIÁLOGO

Buenos Aires, 26 de marzo de 2008. - Frente a la situación que ha desembocado en el paro del sector agropecuario, la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina expresó “una vez más la urgente necesidad del diálogo para resolver las diferencias existentes” entre este sector y el Gobierno.
El mensaje de Justicia y Paz, que lleva la firma de su presidente, ingeniero Eduardo Serantes, cita un fragmento de la declaración de los obispos argentinos: “De habitantes a ciudadanos”, de marzo de 2007, en el que recuerda que “la concreción de estos acuerdos y consensos constituye el mayor desafío en el camino hacia un proyecto de país que incluya a todos los ciudadanos. Este camino (...) implica el diálogo como metodología y como actitud: esto es la capacidad de proponer ideas y de escuchar otras propuestas”.
“Justicia y Paz considera que sólo por medio de la generación de espacios de encuentro y consensos será posible una solución e invita a ver esta situación como una oportunidad de comenzar con la construcción del país que queremos, eligiendo el camino del diálogo por sobre el conflicto”, concluye el texto.
El organismo que asesora monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, reiteró que era "urgente" la necesidad de diálogo, tras conocerse que los productores agropecuarios decidieron la continuidad del paro, el discurso de la presidenta Cristiana Fernández de Kirchner, y la protesta de la ciudadanos que se convocaron, golpeando cacerolas, en la Plaza de Mayo y otras ciudades del país.
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina había llamado al diálogo para superar el conflicto entre el Gobierno y los productores del agro, y reiteró que era necesario superar la "excesiva fragmentación que debilita a nuestra sociedad".

Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)

No hay comentarios.: