viernes, junio 01, 2007

Durante un encuentro

EL LAICADO CORRENTINO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA CRISIS DE VALORES

Numerosos laicos, miembros de los diferentes Movimientos de la Arquidiócesis de Corrientes, mantuvieron recientemente un encuentro, durante el cual se trataron varios temas de interés y se presentaron propuestas para trabajos futuros.

El encuentro, organizado por la Junta de Laicos, contó con la presencia de los miembros de la Acción Católica Argentina, Liga de Madres de Familia, Legión de María, Nueva Evangelización 2000, Movimiento Apostólico de Schoenstatt, Talleres de Oración y Vida, Movimiento Familiar Cristiano, Renovación Carismática Católica, Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Movimiento Iberoamericano María Reina de la Paz, Escuela de Evangelización Monte Sión, Asociación Cristiana de Scouts, Fundación Apostólica Mariana y el Movimiento Saulista.
Al finalizar el encuentro la Junta de Laicos presentó el siguiente informe sobre lo tratado:
“Durante el evento organizado por la Junta Arquidiocesana de Laicos se abordaron temas vinculados a la V Conferencia Episcopal Latinoamericana y otros que tienen que ver con nuestra realidad Provincial y Nacional, en este sentido, el laicado en general ha expresado su honda preocupación por el deterioro moral que se vivencia en la actualidad.
Nuestra sociedad no es ajena a esta realidad, la pérdida de valores ha alcanzado niveles preocupantes. Los laicos correntinos hemos centrado el análisis en un hecho de actualidad como lo es la Defensa del Derecho a la Vida, desde la concepción.
Creemos firmemente que no se puede hablar de respeto a la vida, cuando se está negando con propuestas destructoras de la vida, como lo es la “interrupción voluntaria del embarazo en las primeras semanas del proceso gestacional”. Por ello se hace necesario y lo hemos asumido como el desafío de la hora: concentrar esfuerzos que nos permitan salvaguardar los valores que nos caracterizaron históricamente a los correntinos.
El encuentro, que es el primero de una serie de actividades programadas por la Junta, sirvió además para profundizar la comunión eclesial del laicado correntino.”
(Fuente: Oficina de Prensa – Arzobispado de Corrientes)

No hay comentarios.: