viernes, noviembre 17, 2006

DE MONS OSCAR RICARDO FAIFER

“Me parece un disparate
perpetuarse en el poder”


El Obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Oscar Ricardo Faifer, fustigó a aquellas personas que ‘sueñan’ con perpetuarse en el poder. “Me parece un disparate perpetuarse en el poder, sea en la institución que fuere”. También el Pastor dio su apoyo incondicional a monseñor Piña. “Me parece muy correcta su posición. El ha evaluado sensatamente que el aporte de su persona hace a la defensa de la causa del pueblo”, dijo.

Mercedes (Enviado especial). – Pese a que ya había contraído compromisos con antelación (tenía un encuentro con las familias de los seminaristas), el Obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Oscar Ricardo Faifer, se dio cita en el Encuentro Provincial sobre Reforma Constitucional, Ordenamiento Territorial, Ambiente e Iberá, que se llevó a cabo el sábado 14 de octubre en la Asociación de la Industria y el Comercio de esta ciudad, ubicada en San Martín al 1.100.
Su presencia dio un marco importante a esta convocatoria. Fue la primera persona que se dirigió a los invitados y dijo: “Para mí es un encuentro muy significativo por eso les deseo una buena jornada. Me parece importante compartir, buscar y conocer las inquietudes de nuestra gente”.
En otro momento recordó las palabras del Cardenal Jorge Mario Bergoglio que expresó en un encuentro entre Obispos y luego compartió con la gente reunida en Mercedes: “Tenemos que ser pastores con olor a oveja”, y agregó: “Son vocaciones hermosas donde tanto unas como otras deben jugarse por la gente”.Finalmente exhortó a todos “a trabajar con lucidez, paciencia y entusiasmo”. Luego el Pastor invitó a todos a elevar una oración titulada “Nuestra Oración por la Tierra”.

Un tema a tratar
A poco de abandonar las instalaciones de la Asociación, el CICSO dialogó con monseñor Faifer para conocer la realidad que vive nuestros hermanos en ese sector de la Provincia.
“La propiedad de las tierras es un tema que debemos animarnos a hablar pero con grandeza y conforme a los principios de la Doctrina Social de la Iglesia. Sé que para ello se trabajará con intensidad. Estos temas, que son fundamentales, puedan ser tratados con altura y con sabiduría por los constituyentes”, indicó el Pastor.
Más adelante comentó la solicitud que realizó él mismo al Gobierno de cara a la Reforma de la Constitución. “Nosotros hemos pedido que se amplíe el temario de la Constituyente y se incluya ciertamente dos temas fundamentales: el cuidado del medio ambiente y el reordenamiento territorial. Yo deseo que todo esto sea para nuestro bien, para crecer nosotros en nuestra conciencia ciudadana, nuestro compromiso y que verdaderamente podamos aportar, desde nuestra óptica, a la grandeza de nuestro país”.

No hay comentarios.: