miércoles, julio 27, 2005

OTRO MUNDO ES POSIBLE


OTRA SOCIEDAD Y OTRO MODELO
La contribución que las Organizaciones de la Sociedad Civil hacen a la construcción de diferentes modelos sociales es un hecho comprobable históricamente. En ese proceso pueden distinguirse diferentes etapas y diversas orientaciones en las maneras de intervenir y aportar a esa construcción. Cada forma de intervención refleja una concepción de la realidad, de la acción colectiva y de la sociedad en su conjunto. Por esta razón, cada forma de intervención responde a determinada política.En los últimos años se viene configurando un espacio social comprometido en la construcción de una manera diferente de ver el mundo. En Corrientes hay registradas 387 ONGs, según el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

La Junta Coordinadora de la Red de ONGs y del Voluntariado convocó el mes pasado a una reunión general de las organizaciones, con el propósito de requerirles propuestas e ideas concretas sobre algunas de las cuestiones que más interesan a la sociedad civil correntina, para ser presentadas a las autoridades responsables de su solución, y solicitarles a los futuros candidatos que las tengan en cuenta en su campaña electoral.El principal propósito de esta reunión fue fortalecer el trabajo en red, mediante la exposición de sus objetivos, y entregar un informe detallado de la labor realizada durante los últimos meses del 2004 y el primer semestre del presente, con respecto a los partidos políticos con representación parlamentaria que suscribieron el “Acuerdo Marco para el Fortalecimiento Institucional y el Desarrollo Socio Económico”.
En la oportunidad, estuvieron presentes el señor Luis María Rey, la Asociación de Profesionales Católicos, representados por Eliseo Popolizio; la DAIA, representada por el señor Tolcachier, la Asociación de Jubilados Autoconvocados, representada por María Elsa Díaz de Ferreira; CARITAS, por la Sra. Elena Sehman; la Asociación de Pequeños Productores; COETI Asociación Interdisciplinaria de Protección Familiar, con la sra. Elba Dikenstein de Tolcachier; FUNDAVAC, con Nelson Machuca; el Frente de Reconstrucción Provincial; la Fundación Generación de Héroes; la Asociación de Presunción y Asistencia del Suicidio e Intervención en Situación de Crisis (APASISIT); y la Cooperativa de Servicios-Gestión Económico Social.

No hay comentarios.: