miércoles, julio 27, 2005


El taller también en FM
DOCTRINA SOCIAL EN LA RADIO

A partir de este mes, el CICSO estará en la radio.
Todos los lunes a las 19, FM SAN CAYETANO en el 102.7 del dial, será el espacio elegido para llevar adelante la tarea de entregar la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) a los oyentes, tratando de plasmarla en la realidad correntina.El ciclo del CICSO surge como una respuesta a la invitación que nos hicieran la sra. Juanita Vallejos y el sr. Alexis Dabat para participar de la primera media hora del programa “TERCER SECTOR”, un espacio dedicado a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), que ellos conducen y producen.
La idea original es dedicar un tiempo de radio para el análisis y la reflexión en torno a la actuación de las ONGs como actores sociales en el marco de nuestra comunidad. Dentro de la temática del programa, desean ver como intervienen estas organizaciones en el marco de la Doctrina Social, lo que en el pensamiento de la iglesia se llaman “entidades intermedias”, además de poder profundizar en la DSI. Al frente de este ciclo estará la Madre María del Pilar Flores RJM, (en la foto con Alexis Dabat) quien es la responsable también del Taller de Doctrina Social que se dicta en la sede del CICSO desde principios de año, y que tratará, en media hora, de ir entregando “pistas y claves para el entendimiento de los documentos de la Iglesia”.
El primer lunes de julio fue la primera vez que el CICSO participó del programa, a través de la presencia del Dr. Daniel Sbardella, representante legal del CICSO, que brindó en la oportunidad un detalle acerca de lo que es nuestro Centro, el objetivo que persigue, y las actividades que realiza.

No hay comentarios.: