lunes, febrero 23, 2009

Del Observatorio Internacional "Cardenal Van Thuan"


El 'Boletín de Doctrina Social de la Iglesia' llega a América Latina


El Secretario del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, monseñor Giampaolo Crepaldi, anunció la publicación en España del "Boletín de Doctrina Social de la Iglesia", revista trimestral del Observatorio Internacional Cardenal Van Thuân. De esta la publicación aparecerá en forma coordinada en el Perú, responsable de la versión para América Latina, en Italia y en España.
"Publicar en conjunto una revista no quiere decir sólo imprimir conjuntamente un producto en papel, significa compartir una línea cultural, pensar y proyectar en conjunto, enfrentar de manera coordinada los problemas emergentes", señaló monseñor Crepaldi.
El prelado explicó que "el Boletín es una única revista en tres versiones. Las tres ediciones para Italia, para América Latina y para España publicarán artículos comunes y otros diferenciados por nación. La dirección sin embargo es única y única la dirección y el comité de redacción. Es un proyecto unitario en red y por tanto también articulado y flexible".
Asimismo, se anunció que el fascículo 2/2009, contendrá algunas intervenciones sobre la crisis financiera y económica actual, así como informes sobre la Conferencia de Doha de la ONU, la ley de símbolos religiosos en España y el proyecto de federalismo en Italia.
El Observatorio, además de dirigir el proyecto global, se encarga de la edición italiana. La edición en castellano se hace gracias al compromiso de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (Perú) y de la Fundación Pablo VI de Madrid, que promueve el Instituto Social León XIII y el Campus de Madrid de la Pontificia Universidad de Salamanca.
Las tres organizaciones adhieren a la "Cardinal Van Thuân International Network", una red internacional al servicio de la Doctrina Social de la Iglesia promovida por el Observatorio del mismo nombre.
"Con la edición en España del Boletín -declaró monseñor Crepaldi- se consolida la dimensión internacional del Observatorio, en conformidad con su proyecto original".
Informes: para la edición latinoamericana, cpsc@ucsp.edu.pe ; para la edición en España, boletindsi@fpablovi.org ; para la edición italiana, info@vanthuanobservatory.org



2 comentarios:

Anónimo dijo...

i seriously adore your writing type, very helpful,
don't give up and keep writing due to the fact that it simply just worth to read it,
impatient to read additional of your own web content, thankx :)

Anónimo dijo...

Hi my family membеr! I ωish to
say that this artiсle is aωesοme, nicе
wгitten and come wіth almoѕt all important infos.
ӏ would like to look extra pоsts like this .

Here iѕ mу weblog :: garden center jobs
my page - houston garden centers spring tx