martes, abril 15, 2008


NUEVOS DIRIGENTES PLANIFICAN UNA ESTRATEGIA DE PAÍS

Rosario (Santa Fe). - Medio centenar de jóvenes participó recientemente en la Casa Nuestra Señora del Rosario, de la localidad de Zavalla, del “Tercer Encuentro para Nuevos Dirigentes” que, organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social con la colaboración del Arzobispado de Rosario, llevó por lema “Argentina: estrategia país; Pensando un proyecto de país; de permanente búsqueda del Bien Común”.
Después de la presentación sobre "La construcción de un Proyecto de País desde la Doctrina Social de la Iglesia", se trató sobre el “Compromiso desde el servicio al bien común",y la “Realidad social y política: una mirada local y nacional ". En el cierre se abordaron los " Desafíos para los dirigentes en la construcción de un proyecto de país”.
Participaron de las disertaciones Jorge Srur, Carlos Vera Barros, Marcelo Ríos, Agustín Garay, Pablo Cassano, monseñor Jorge Lagazio, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopado de Pastoral Social, Gildo Onorato y Oscar Ensinck. En la coordinación colaboró Jorge Abboud.
El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, participó de la jornada del domingo, oportunidad en la que recordó que la pastoral social debe seguir los pasos de Jesús el Buen Pastor.
“La Iglesia en este tercer milenio, quiso entrar en el Gran Jubileo significativamente por la puerta que es Cristo. El amor de Cristo, hace que la Iglesia, sus pastores, los sacerdotes y los fieles cristianos, vean ante sí el inmenso reclamo de una sociedad, que también espera ser iluminada por la Palabra de Dios en su vida humana y social. Precisamente, a la luz del Evangelio la Iglesia es experta en humanidad, y sus discípulos son sensibles a los horizontes de la justicia y del desarrollo humano en la verdad y el bien”, subrayó.
Tras insistir en que “del amor de Dios, brota su mirada a todo el ámbito humano, también en su dimensión social, relacionada a la vida de los pueblos, a sus derechos, al bien común, a la paz y a la justicia”, sostuvo que “todas nuestras inquietudes y esfuerzos", como nos enseña el Santo Padre, son "la actualización aquí y ahora del amor que el hombre siente y necesita".
“Los principios de reflexión, los criterios de juicio y las directrices de acción a la luz de la Doctrina social de la Iglesia son una base sólida para promover un humanismo integral y solidario, y una prioridad en la misión pastoral de la comunidad eclesial, para que quienes quieran seguir este camino sean capaces de conocer la realidad de hoy y de buscar el rumbo apropiado para la acción. En este sentido, es importante tener presente que la enseñanza y la difusión de esta doctrina social forma parte de la misión evangelizadora de la Iglesia”, puntualizó.
Por último, monseñor Mollaghan encomendó a Nuestras Señora del Rosario, la Madre del Buen pastor, la obra de la Pastoral social en la Iglesia arquidiocesana.

Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)

No hay comentarios.: