jueves, diciembre 21, 2006

CON LA VISITA DE UNOS MISIONEROS

El Pueblito Buenos Aires vivió
un anticipo especial de Navidad


Niños y jóvenes misioneros de la Parroquia “San Pío X” visitaron recientemente el barrio Pueblito Buenos Aires con la única intención de compartir, en forma anticipada, uno de los acontecimientos más importantes de nuestra fe: el nacimiento del Niño Dios.

Un anticipo muy especial de Navidad se produjo en el barrio Pueblito Buenos Aires, más precisamente en el Hogar “Ñandeyara ‘Pe’”, ubicado en Niños Jesús 829. Es que niños y jóvenes misioneros de la Parroquia “San Pío X” visitaron ese lugar para acercar a todo ese vecindario numerosas actividades que están relacionadas con uno de los acontecimientos más caros para los cristianos católicos: el nacimiento del Niño Dios.
La visita especial de este grupo misionero se realizó el sábado 9 de diciembre, en horas de la tarde. Pese al calor reinante ese día, los niños del Pueblito Buenos Aires se fueron sumando a los juegos y canciones que proponía la ‘visita’.
El joven misionero Alejandro fue el encargado de presentar a todo el equipo de Infancia Misionera que está trabajando hace tiempo en la Parroquia “San Pío X”. También fueron mencionadas Vanesa (coordinadora), Sandra y Mabel, que son permanentes animadores de estos niños y jóvenes.
Luego el integrante de Infancia Misionera invitó a que se presentaran también cada uno de los niños de barrio para “poder conocernos y hacernos amigos”.
Posteriormente a las presentaciones, los niños y jóvenes de Infancia Misionera comenzaron a invitar a todos a sumarse a la ronda y comenzar a cantar y hacer gestos con canciones que ellos mismos proponían.
Luego de un par de canciones, todas ellas con gestos, se llevó a cabo el ‘plato fuerte’ de la tarde: una breve pero emotiva representación del nacimiento del Niño Jesús, y la importancia de los signos y símbolos que se viven en el tiempo litúrgico de Navidad: el árbol navideño, la estrella, la Sagrada Familia, los pastores, el nacimiento del Niño Dios, etc.
Finalizada la representación se compartió la merienda con trozos de pastafrola, pan dulce y jugo.
Cuando todo parecía que la misión de estos jóvenes ya había acabado, un niño del barrio manifestó jugar a la pelota con ellos. A los pocos minutos, ya se habían armados los equipos (Infancia Misionera vs. Pueblito Buenos Aires) y la pelota ya estaba en el centro de la canchita para comenzar a jugar. Así pasó aquella tarde que seguramente será inolvidable para aquellos chicos que ya tuvieron su Navidad en forma anticipada, como regalo de Dios.

¿Cómo se gestó la idea?

La Comisión Ejecutiva del CICSO conoce hace tiempo a Mabel Cuenca Ricotti, animadora de Infancia Misionera, en la Parroquia “San Pío X”. Ella comentó que con su grupo visitan los barrios de esta ciudad llevando la Palabra de Dios a través de juegos, canciones, representaciones, etc. De esta manera se propuso llevar esta idea al barrio “Pueblito Buenos Aires”, más precisamente para los niños y jóvenes del Comedor Nº 48 de esa comunidad. Luego de una visita a ese lugar, se acordó fecha y hora para que el grupo misionero los visitara. Y así, con esa propuesta sencilla pero llena de afectos y sentimientos, se llevó a cabo finalmente la visita de los niños y jóvenes de la parroquia, prometiendo volver el año que viene con nuevas actividades.

No hay comentarios.: