jueves, diciembre 21, 2006

ASOCIACION "DIVINO NIÑO JESÚS"

Un voluntariado que apuesta fuerte a
personas con capacidades diferentes


La Asociación “Divino Niño Jesús” es un voluntariado que se encuentra trabajando en esta ciudad hace seis años. Ella apuesta fuerte a las personas con capacidades diferentes. Hoy esta institución cuenta con un programa radial donde los protagonistas son precisamente los chicos especiales.

El lema de ella es: “Jesús vino al mundo para servir, no para ser servido”. Con este pasaje del Evangelio su voluntariado sigue dejando huellas en esta ciudad hace seis años. Se trata de la Asociación “Divino Niño Jesús” que se dedica al cariño y al cuidado de los niños y jóvenes con capacidades diferentes.
Y como fruto de este trabajo silencioso, hoy ella también cuenta con un programa radial donde los protagonistas son precisamente los chicos especiales.
Por su parte este voluntariado cuenta con manos “jóvenes”, es decir, en su mayoría, son adolescentes que se dedican a otros que tienen capacidades distintas a las de ellos.
Esta es la historia de la Asociación “Divino Niño Jesús” que, pese a sus seis años de vida, es desconocida su labor en nuestra ciudad.
Este voluntariado se aboca a trabajar con chicos con diversas discapacidades en el barrio “Fray José de la Quintana” y zonas aledañas.

UN ‘CORAZON’ ABIERTO
El grupo es coordinado por Susana Gadea de Zanone. Desarrolla sus actividades en el CAPS XI del mencionado barrio. Hoy no cuenta con un espacio físico propio, pero el ‘corazón’ de esta institución está abierto a estos niños y jóvenes que tienen otras aptitudes.
El grupo solidario está compuesto por unos 30 jóvenes de entre 8 y 25 años.
Entre las principales actividades se destaca la atención médica de los chicos discapacitados en los hospitales psiquiátricos y pediátricos de esta ciudad. Además realizan diversos tipos de trámites, como por ejemplo, los pases de colectivo, los remedios oncológicos, etc.
Asimismo, como la expresión corporal y la integración son muy importantes, a través de una academia folklórica, los chicos discapacitados aprenden bailes tradicionales, como así también danza árabe.
El voluntariado tiene como misión también organizar los ‘cumple’ de los chicos, ya que la mayoría de ellos son de escasos recursos y no pueden hacer frente a estos gastos.
La agrupación subsiste en base a la venta de rifas y "pastelitos" elaborados por sus propios integrantes.

CON PROGRAMA RADIAL
Por si esto fuera poco, "Divino Niño Jesús" ya tiene su programa radial. Se trata de “Miguitas de ternura”, que se emite por FM "Sol" 104.9mhz, los domingos de 10 a 12. Con el apoyo de auspiciantes ‘amigos’ el programa mantiene este espacio radial.
Aquellos que deseen sumarse a este grupo pueden comunicarse con sus integrantes enviando un correo a la siguiente dirección electrónica: prensa_divinonino@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy de corrientes, y es sorprendente el trabajo q hacen los chicos para colaborar con esta asociacion, en especial FERNANDA una chica q sin ser de la provincia de ctes trabaja con mucho amor como si fuera la suya, desde ya mis felicitaciones