lunes, julio 17, 2006

Uno con una, para toda la vida

El “remedio” para el SIDA


Una campaña para combatir el SIDA impulsó el Secretariado Nacional para la Familia. Esta propuesta fue bien vista por los jóvenes correntinos de la Acción Católica Argentina y hoy se encuentran colaborando con esa institución. El CICSO dialogó con uno de ellos para que nos cuente su experiencia.

Ella se llama Valeria Luque. Es estudiante de Escribanía. Hace tiempo que viene militando en el grupo de jóvenes de la Acción Católica Argentina (ACA) –delegación Corrientes-, de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”. Se enteró –como muchos otros jóvenes- que el Secretariado Nacional para la Familia lanzó una campaña para combatir el SIDA y se “enganchó” a esta propuesta. Hoy, como tantos otros, está colaborando con el Secretariado para luchar contra el flagelo del HIV.
“Hay un grupo de chicos que está preocupado por esta dura realidad que es el SIDA y por eso quería hacer algo, quería decir la verdad, y así llegar a los jóvenes, que sepan que el tema del preservativo no es solución, no es remedio, sino que es todo lo contrario”, comenzó diciendo Luque a un cronista del CICSO.
Más adelante comentó cómo los jóvenes de la ACA se adhirieron a la propuesta del Secretariado. “Supimos que el Secretariado Nacional para la Familia ha lanzado esta campaña para combatir el SIDA y nosotros quisimos colaborar con él acá en Corrientes y así poder llegar a todos”, señaló Valeria.
El lema de esta campaña es: “Remedio para el SIDA, uno con uno para toda la vida”. La intención de este grupo de jóvenes es “hacer tomar conciencia que el problema está en la promiscuidad y que la solución es la monogamia, la heterosexualidad y una relación con fidelidad”, explicó la joven.
La meta de estos colaboradores, con esta campaña, es llegar a los colegios, a las facultades. Yo por ejemplo estudio Escribanía y el otro día cuando me fui a retirar un calendario tenía en el mostrador una caja a mano para retirar un preservativo y me preguntaba: ¿qué triste es esto, que podemos hacer nosotros como jóvenes católicos? Considero que el preservativo no es la solución y, mirando desde los ojos de Cristo, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, algo tenemos que hacer”, comentó.
Valeria Luque señaló que esta iniciativa, por parte de los jóvenes de Catedral, fueron bien vistos por los adultos de esa comunidad y que ella la apoyó mucho, como así también otras instituciones y movimientos de la Arquidiócesis de Corrientes.Cabe señalar que la campaña consiste en entregar a los jóvenes una calcomanía –proporcionado por el Secretariado- con el lema: “Remedio para el SIDA, uno con una, para toda la vida” y también un panfleto –elaborado por los correntinos- donde señala que el “remedio para el SIDA” pasa por las relaciones monogámicas y heterosexuales con fidelidad.

No hay comentarios.: