lunes, julio 17, 2006

Monseñor Casaretto

“Construir una sociedad más fraterna en la realidad del trabajo”

El obispo de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, instó a los participantes de las Jornadas Sociales de Mar del Plata a “construir una sociedad más fraterna en la realidad del trabajo”, y recordó que “el diálogo es camino para lograr consensos”.
“Además de los consensos políticos, que permiten elegir autoridades y gobernar el país, están los culturales, como la aspiración de que todos completen la escuela primaria, y los sociales, como la exigencia de que no haya niños desnutridos en la Argentina”, subrayó el prelado al cerrar las jornadas que reunió a unos 300 dirigentes sociales.
Monseñor Casaretto consideró que “debemos continuar en la búsqueda de consensos para seguir construyendo entre todos un proyecto común, que nos permita vivir en mayor comunión y fraternidad entre nosotros, y también con los países hermanos”.
También se refirió a la presencia de funcionarios -como el ministro de Educación, Daniel Filmus, y el viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo- y destacó la asistencia del presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, cardenal Renato Martino.“Su exposición central sobre el humanismo del trabajo fue una fuente de inspiración para todos. La Iglesia, que es católica o universal, enriquece así a los de un país con la reflexión y la experiencia de los que trabajan en todo el mundo”, aseguró.

No hay comentarios.: