Después de la charla de reflexión que brindó el miércoles 12 en la Iglesia Jesús Nazareno, nos contestó algunas de nuestras inquietudes.
¿Qué función cumple el CIAS en la sociedad?
“El CIAS quiere ser una plataforma de pensamiento y de diálogo, especialmente desde la iglesia católica, pero abierta a todas las confesiones y a todos los hombres de buena voluntad que se preocupan por nuestra realidad nacional, y por todo problema de la justicia en el mundo.”
¿Por qué eligieron el tema de “Nuestra Democracia: Aspiraciones e Insatisfacciones”?
“Se nos ocurrió justamente porque era un año electoral en la Argentina, para acompañar este proceso de reflexión y de discernimiento de la gente. Y también hacerlo en Latinoamérica, donde varios países han tenido actos electorales importantes.”
¿Qué respuesta tuvo la gente en estas jornadas?
“La de Resistencia, que fue el martes 11 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, tuvo un público numeroso que hizo preguntas que reflejaron su preocupación. Y aquí en Corrientes lo mismo, ha sido muy fecunda la participación de la gente. Es más, han quedado preguntas sin responder por respetar el horario.”
¿Está recorriendo el país con estas charlas?
“Sí, en realidad estoy recorriendo las comunidades jesuíticas desde junio, cuando se publicó el número temático del Legado Social de Juan Pablo II. En Santa Fe ya estuve dos veces, fui a Mendoza, Córdoba, Posadas, Resistencia, y ahora Corrientes. Y en cada encuentro nos acompañaron entre 50 y 100 personas.”¿Cuál es su destino próximo?“Justamente ayer alguien me invitó a Formosa, así que, de concretarse, esa sería la próxima visita.”
A título personal, ¿cuál es su insatisfacción y cuál es su aspiración sobre la democracia?
“Es difícil resumirla en una sola, pero diría que la insatisfacción es la injusticia social, y la aspiración es la participación de los ciudadanos.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario