jueves, octubre 27, 2005

Misión del CIAS

El Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) fue fundado por los Padres Jesuitas en el año 1956 en la ciudad de Buenos Aires, como lugar de estudio, reflexión y acción, para iluminar, inspirar y transformar a los hombres a la luz de las enseñanzas sociales de la Iglesia. Esta institución está comprometida con el servicio a la fe y la promoción de la justicia, y realiza entre sacerdotes y laicos una amplia obra de acción social: atiende casos individuales, asesora a grupos e instituciones, despliega enseñanzas a nivel universitario y de post grado, edita publicaciones periódicas, organiza semanas sociales, conferencias, seminarios, talleres, y otros.
El CIAS quiere, como compromiso de su fe cristiana, presentar, defender y promover, con discreta audacia y tenaz perseverancia, una visión trascendente del hombre en todos los niveles. No trata de imponer la propia visión, sino de proponerla con seriedad y bien fundamentada en una actitud dialogal. El interés y la consigna fundamental de la misión del CIAS es el esfuerzo de querer responder, con la palabra oral y escrita y el testimonio, a este desafío del hombre actual. Por eso está decidido a contribuir al bienestar integral de todo hombre y de todos los hombres en este peregrinar por la tierra. Quiere ser una voz de tono profético que recuerde el derecho de todo hombre a participar de los bienes de esta tierra en forma solidaria y subsidiaria y el deber correlativo de contribuir al bien común.
Es en este marco, que el CICSO responde a la invitación realizada por Yáñez, presidente de la entidad, para visitar nuestra ciudad y realizar el seminario de reflexión acerca de la democracia, con el que se encuentra recorriendo el país.De esta manera, pueden compartir la labor que llevan adelante, los resultados que de ella se desprenden, y transmitir los pensamientos y las reflexiones vertidas en estos nuevos números monográficos de la tradicional revista que, a partir de este año, edita el CIAS bimestralmente.

No hay comentarios.: