miércoles, septiembre 28, 2005

Generación de Trabajo

INTI
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) presenta en todo el país una serie de encuentros acerca de “La generación de trabajo en la base social. El aporte del INTI 2005”, con una jornada que se desarrollará el viernes 7 de octubre a las 13.30 en la Universidad Popular, con sede en Bartolomé Mitre 200 de la ciudad de Resistencia. En el camino de transferir tecnología tendiente a la generación de trabajo popular sustentable, el INTI propone generar un espacio de intercambio para definir estrategias que conduzcan a la concreción de estas y otras iniciativas tendientes a lograr este objetivo. Los interesados en concurrir, deben remitirse al mail jornadas2005@inti.gov.ar , por fax al 011-4752-2164, o acercarse personalmente a la Delegación INTI-NEA, ubicada en José María Paz 469, CP. 3500, Resistencia.

“Hay que trabajar porque la calidad de vida de una comunidad es función de la capacidad que tenga el conjunto y cada uno de sus integrantes para transformar la naturaleza, para producir bienes que hagan más placentera la existencia . Es en este sentido que es importante que todos trabajemos con la mayor eficiencia posible ” (Ing. Enrique Martínez, Presidente INTI)

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El punto central del evento será la Mesa de Exposiciones, donde se compartirán experiencias de transferencias tecnológicas para generar trabajo eficiente, diferenciadas en torno a los siguientes temas:-Programa de Empresas Recuperadas. Asistencia técnica para la instalación y contribución al crecimiento de cooperativas y empresas recuperadas.-La aplicación del análisis de Cadenas de Valor en escala micro. La experiencia de aplicación de esta metodología en Córdoba.-Plan de Adecuación Tecnológica para los Servicios Independientes de Reparación de Automotores, orientado a subsanar las debilidades del sector para atender el parque automotor de última generación.-Asistencia al Programa Nacional “Manos a la Obra” del Ministerio de Desarrollo Social. Asistencia brindada a 1000 proyectos del país y el Proyecto de generar Unidades Productivas Tipo en este marco. Al final se verán los stands de emprendimientos productivos, los talleres de intercambio y la presentación de las conclusiones.

No hay comentarios.: