miércoles, septiembre 21, 2005

CUENTAS CLARAS

Colecta anual de Cáritas

La Colecta Anual de Cáritas Argentina 2005 que se realizó en junio recaudó $ 5.335.888, cifra que constituyó un incremento del 16,5 % con respecto a la del año anterior. La campaña se realizó en todas las parroquias y colegios católicos del país, y llevó por lema "por una sociedad justa que nos incluya a todos".
"El crecimiento en el resultado de la Colecta, refleja la respuesta de nuestra sociedad al reconocer que, a pesar de los grandes esfuerzos que se realizan desde distintos ámbitos, todavía los niveles de pobreza y exclusión siguen siendo muy altos", aseguraron desde la organización. "De esta manera, cada uno desde su aporte y esfuerzo personal, manifestó su compromiso y su corresponsabilidad ante la situación que viven tantos hermanos en nuestro país".
En un comunicado, Cáritas señaló que "la pobreza abarca múltiples aspectos de la vida, y que para trabajar sobre una verdadera transformación, no se puede intervenir con acciones aisladas". Además, consideró que es necesario "tener en cuenta de manera integral todas las dimensiones que hacen a la dignidad humana".
"En cada una de estas iniciativas se procura el protagonismo de quienes participan de los proyectos ya que, de este modo, no sólo se favorecen las oportunidades personales, sino que se fortalece la organización y la gestión comunitaria", subrayó.
Cáritas recordó que con el dinero de la colecta se llevan adelante programas de promoción humana y ayuda inmediata, relacionados con la vida familiar, la educación, el trabajo, la salud, la vivienda y la participación ciudadana. Y explicó que $ 4.650.000 se recaudaron en los templos, y que lo restante se obtuvo a través de otros medios de donación, como depósitos bancarios, y tarjetas de crédito.
(Fuente: AICA - Agencia Informativa Católica Argentina)

No hay comentarios.: