lunes, diciembre 03, 2007

En la sala "El Sol" de Extensión Universitaria


Generó debate la presentación de una publicación sobre "Ley o Violencia"

Corrientes, 3 de diciembre de 2007. – “Las expectativas fueron superadas con creces”. Así lo manifestaron los miembros organizadores de una publicación conjunta sobre el tema: “Ley o violencia. El decaimiento de la función de la ley y sus consecuencias en nuestra sociedad”.
La jornada de presentación –y mesa redonda- se realizó el viernes 23 de noviembre, en horas de la noche, en la sala “El Sol” de Extensión Universitaria, ubicada en 9 de Julio esquina Córdoba de esta ciudad.
La cita, que fue convocada por el Centro de Investigación y Capacitación Social del Arzobispado de Corrientes (CICSO), la Universidad Nacional del Nordeste y la Fundación Litoral – Biblioteca Analítica Corrientes, fue superada con creces teniendo en cuenta la amplia respuesta del público correntino que colmó la instalación antes mencionada.
Luego de presentar, en forma breve, el por qué de esta publicación, por parte de cada uno de los miembros organizadores, el público comenzó a compartir pensamientos e ideas al respecto.

Satisfacción y alegría
Esto generó satisfacción y alegría por parte de la gente del CICSO, de la UNNE y la Fundación Litoral, teniendo en cuenta precisamente que uno de los objetivos era instalar este tema en la sociedad, y lograr que esto “no concluya acá sino que prosiga conversándose en nuestros diferentes ambientes”, señaló una de las organizadoras.
Cabe señalar que esta publicación es el resultado de una convocatoria lanzada en 2006 por las instituciones mencionadas con el fin de promover el debate sobre las situaciones de violencia y su vinculación con el decaimiento de la normatividad en las diferentes instancias estructurantes de nuestra vida social (Escuela, Estado, Familia, Centros de Esparcimiento, etc.).
“Se trata de un problema aún irresuelto y que afecta en lo más íntimo nuestra realidad cotidiana. Por ello esperamos poder contribuir al debate con todos los actores de nuestra sociedad y suscitar, a través de esta publicación, espacios de discusión en que la palabra circule y nos movilice del asombro a la acción eficaz. Por todo esto, su presencia y su voz en esta presentación será, para nosotros, de importancia crucial”, señalaron los organizadores.
Los ejemplares que fueron puestos a la venta fueron agotados una vez concluida la mesa redonda y la presentación de la publicación. Las personas interesadas en adquirir el trabajo, deberán comunicarse al teléfono 4-61110, o bien dirigirse a la sede del CICSO, Irigoyen 1080, de lunes a viernes, de 17 a 20, o enviar un correo electrónico a cicso@gigared.com

No hay comentarios.: