miércoles, marzo 01, 2006

Una buena iniciativa

Talleres laborales para adolescentes en riesgo

Ahora nuestros jóvenes, sobre todo en riesgo, tendrán una magnífica oportunidad para insertarse en el terreno laboral. Es que a partir de Marzo próximo se iniciarán los cursos, totalmente gratuitos, para los Talleres de Capacitación Laboral, organizado por la Asociación Centro Ceferino Namuncurá.
La oferta educativa abarca ocho asignaturas que brindan determinados conocimientos técnicos para una rápida inclusión: Computación, Corte y Confección, Electricidad, Manualidades, Panadería y Repostería, Peluquería, Tapicería, Formación de Mozos y Mozas, asignaturas que son complementadas con el Taller de Relaciones Laborales para optimizar su formación y futuro desenvolvimiento en un ámbito cada día más competitivo y ávido de excelencia.
Los cursos tendrán una duración de seis meses, a razón de dos horas y media, un día a la semana, a partir de las 19.30, con un descanso intermedio en el que se sirve una colación.
Se invita a aquellos adolescentes de 13 a 18 años, a inscribirse antes del 3 de marzo de 2006, ya que los cupos por taller están limitados a 12 y 25 alumnos; todos los días hábiles, en Avenida España 1539 de esta ciudad de 9.30 a 17.
Para su incorporación los interesados deberán presentar fotocopia de las dos primeras páginas del DNI; y proceder a llenar la ficha de inscripción que incluye nombre y apellido de los padres y número de sus documentos, datos imprescindibles para la incorporación.
Cabe señalar que estos talleres laborales se encuentran enmarcados en el Programa de Atención a Niños y Adolescentes en Riesgo Social (ProAme).
“Más de 750 adolescentes participaron de los Talleres de Capacitación Laboral desde su implementación en el año 2001, lo que muestra el interés de nuestra juventud en capacitarse y la exitosa convocatoria que enorgullece a la Asociación Centro Ceferino Namuncurá al haber acercado una propuesta tan útil y necesaria como son la educación y el conocimiento”, señala un comunicado de la entidad.

No hay comentarios.: