miércoles, mayo 04, 2005

CURSO DE FLACSO

Gestión y Control de Políticas Públicas

Martes de 18 a 21 hs. - De mayo a diciembre - Más información aquí
Ciclo 2005: La etapa posdefault


El curso cubre la temática de la gestión y del control en una agenda integral de políticas públicas, abordando instrumentos, instituciones y herramientas pero también enfoques y debates que se instalan sobre cada orientación principal. No se trata entonces de un curso exclusivamente técnico (centrado en la busca de una buena administración y governance) sino de una perspectiva política y ética de la problemática de un Estado en un proceso de continua transformación. Se trata, por tanto, de transmitir instrumentos de gestión y control en el marco de una visión integrada y multidisciplinaria de la política pública, revalorizando el debate de las políticas públicas como expresión de los conflictos de intereses, de negociación y de la búsqueda del bien común.

Director: Daniel García Delgado Coordinador Académico: Daniel Arroyo Coordinador Técnico: Luciano Nosetto lnosetto@flacso.org.arCuerpo Docente: Daniel Arroyo, Daniel Azpiazu, Alberto Bonifacio, Daniel Cravacuore, Sergio De Piero, Leandro Despouy, Aldo Isuani, Mercedes Marcó del Pont, Luis Alberto Quevedo, Guillermo Schweinheim.

Desarrollo Local y Economía Social

Miércoles de 18 a 21 hs - De mayo a octubre - Más información aquí

El curso se propone desarrollar las nuevas teorías y experiencias existentes en torno al desarrollo local, ligadas a la economía social y el emprendedorismo asociativo, en el marco de un planteo mas amplio sobre las teorías del desarrollo y la búsqueda de un nuevo modelo y proyecto nacional de desarrollo e inclusión. Se realiza un abordaje teórico metodológico sobre los nuevos procesos, los actores y las experiencias y se introducen diversas herramientas y estrategias para la intervención. Asimismo, se analizan las políticas públicas de promoción implementadas en la actualidad y las condiciones de sustentabilidad de los fenómenos de la economía social y el desarrollo local.

Director: Daniel García Delgado Coordinador Académico: Daniel ArroyoCoordinadora Técnica: Bárbara Altschuler desarrollolocal@flacso.org.arEquipo Docente: Arroyo, Daniel; Altschuler, Bárbara; Cravacuore, Daniel; Chavez Molina, Eduardo; Gallicchio, Enrique; García Delgado, Daniel; Garda Ortz, Ignacio; Gatto, Francisco; Nosetto, Luciano; Quetglas, Fabio; Villar, Alejandro. Docentes, Funcionarios y Actores Sociales Invitados.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil en Argentina

Modalidad Virtual – De mayo a junio - Más información aquí

El curso tiene como objetivo conocer la realidad de las organizaciones de la sociedad civil y al mismo tiempo ayudar a la capacitación para quienes se vinculan a este espacio. Ello implica conocer la configuración de las organizaciones así como su relación con otros actores. En este marco, el curso desea ser una herramienta de fortalecimiento para mejorar el trabajo y las capacidades de las organizaciones, brindando un espacio de reflexión crítica sobre el presente y el futuro de la sociedad civil. Para llevar adelante estas premisas, el curso se desarrollará en dos bloques: uno vinculado a los debates teóricos conceptuales y el siguiente sobre metodologías e incidencias de las OSC en el espacio público. El curso está dirigido a las personas vinculadas a la temática desde distintos ángulos: como miembro de una OSC, investigador académico o funcionario o agente de gobierno en áreas que se relacionan con las OSC. El objetivo central es poder brindar un marco de debate general sobre el sector y brindar herramientas de trabajo.

Dirección: Daniel García Delgado
Coordinación: Sergio De Piero y Eva Capece mailto:Capeceosc@flacso.org.ar
Cuerpo Docente: Daniel García Delgado, Daniel Arroyo, Nerio Neiroti, María Gabriela Molina, Pablo Forni, Marta Gaba, Marcelo Mateo y Sergio De Piero.

Informes

Información: http://www.flacso.org.ar/areasyproyectos/proyectos/pepp/cursos.jsp
Informes e inscripción:
Secretaría: Valeria García Delgado vgarciad@flacso.org.ar
Lunes a viernes de 16 a 21 hs
Tel 5238-9300

No hay comentarios.: