viernes, julio 25, 2008

"Estudios desde perspectivas socio - históricas"

Curso de capacitación sobre 'Doctrina Social de la Iglesia'

Un curso de capacitación sobre ‘Doctrina Social de la Iglesia’ denominado: “Estudios desde perspectivas socio – históricas”, se llevará a cabo a partir del viernes 8 de agosto próximo, organizado por el Centro de Investigación y Capacitación Social (CICSO), dependiente del Arzobispado de Corrientes y auspiciado por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).
Las clases se dictarán todos los viernes, a partir del 8 de agosto, y durante seis jornadas, en el Instituto “Cardenal Monseñor Pironio”, ubicado en avenida Gobernador Ruiz 2265 de esta ciudad, en el horario de 20.30 a 22.30. Las mismas tendrán una carga horaria de 30 horas reloj, y serán presenciales y no presenciales.
Estos son algunos contenidos que se desarrollarán en esas clases: ‘La realidad social amplia’; ‘La Doctrina Social de la Iglesia. Contextualización y desarrollo histórico. Documentos Seleccionados’; ‘Europa en la Segunda Mitad del siglo XIX: Rerum Novarum’; ‘Situación socio-histórica de la Primera Mitad del Siglo XX: Mater et magistra’; ‘Cien años de la Rerum Novarum: Centesimus Annus’; ‘Medellín (CELAM): La transformación de América Latina a la luz del Concilio Vaticano Segundo’; ‘Argentina después de la crisis de 2001: Recrear la voluntad de ser Nación. (CEA)’, entre otros.

Los objetivos
Los objetivos que se persiguen en esta propuesta de Iglesia son: conocer los contextos históricos de desarrollo y aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia; desarrollar la capacidad de análisis de los documentos eclesiásticos y de las prácticas sociales pasadas y presentes; reconocer la importancia de una reflexión profunda, individual y comunitaria, de las realidades sociales que condicionan el desarrollo humano; integrar las dimensiones históricas, teóricas y prácticas de la doctrina, presentes en los documentos de la Iglesia y necesarias en las reflexiones fundamentadas de los participantes y valorar a la Iglesia como maestra y guía para el desarrollo de la dignidad humana a través de los valores evangélicos.
La inscripción –según los organizadores- estará abierta hasta el 6 de agosto. El arancel del curso fue fijado en $20. Se entregarán materiales de trabajo y certificados. Los cupos serán limitados.
Para mayores informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a la sede del CICSO, sita en Hipólito Irigoyen 1080, de lunes a viernes de 18 a 20, o bien comunicarse por teléfono al 4-61110, correo electrónico: cicso@gigared.com

No hay comentarios.: