lunes, noviembre 26, 2007

Después de las Elecciones, el deseo de un Obispo


"Ojalá siga creciendo la conciencia y responsabilidad ciudadana"


El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Fernando María Bargalló, expresó su esperanza de que “en los próximos años siga creciendo la conciencia y responsabilidad ciudadana de todos y todas, de modo que no sólo podamos mejorar el necesario diálogo y análisis político de las diversas líneas y partidos, sino también que puedan surgir más vocaciones para la política y, por tanto, para el servicio desinteresado por el bien común”.
Tras convocar a rezar para que “ello suceda”, también convocó a no dejar de orar “por las nuevas autoridades elegidas en los distintos niveles de la vida nacional, provincial y municipal, pidiéndole a Dios que les ayude a ejercer fielmente el mandato que se les ha confiado, rechazando toda corrupción y esforzándose por afianzar una mayor justicia y equidad”.
“Nosotros mismos, desde nuestra misión en Cáritas, queremos seguir aportando lo propio, en esta nueva etapa institucional de la Patria, para construir un mundo más justo y solidario. ¿Cómo? Volvemos siempre a lo mismo pero nunca está de más insistir: renovando nuestro empeño y fidelidad por vivir apasionadamente el mandamiento del amor fraterno”, subrayó en el editorial del boletín Huellas de Esperanza.
Recordó que “este amor, lo sabemos bien, tiene muchas dimensiones y formas de expresarse, pero todas beben en la misma fuente: el amor de Dios por todos y todas, especialmente los más pequeños”.
El prelado explicó que “de a ratos, por tanto, será un amor que no deja de atender las necesidades más urgentes de quienes, por diversos motivos, siguen sin tener acceso a lo más elemental de la vida: el alimento, el vestido, el cobijo, los medicamentos”, y precisó que “sobre todo, buscará ser cada vez más un amor transformador, comprometido y valiente que, sin desanimarse ni medir esfuerzos, persevera en la lucha contra las causas que provocan tanta deshumanización y pobreza y que estrecha, para ello, lazos de unión con todos los hombres y mujeres de buena voluntad que sueñan también con un mundo de mayor justicia y fraternidad”.
“Hacer visible este amor en obras concretas, nos desafía cotidianamente a impulsar aquellas iniciativas que favorezcan la promoción humana de las comunidades más postergadas, colocando el acento en su fortalecimiento personal, familiar y comunitario”, concluyó.

Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina –AICA-

No hay comentarios.: