martes, agosto 22, 2006

Plegarias de talleristas en el CICSO

Invitan a familias correntinas a conservar valores cristianos

Los participantes del taller “El desafío de vivir como familia cristiana”, a cargo de la Madre María del Pilar Flores, invitaron a las familias correntinas a conservar los valores cristianos.
Lo hicieron a través de plegarias por las familias que surgieron luego de analizar y reflexionar la declaración que emitió recientemente el Movimiento Familiar Cristiano en la Argentina sobre la vida en la sociedad actual, y que tiene como título: “Familia, compromete tus fortalezas para proclamar con valentía el Evangelio del amor”.
Cabe señalar, que esta propuesta surgió en el cuarto módulo del taller antes mencionado, que se está llevando a cabo en la sede del Centro de Investigación y Capacitación Social (CICSO), del Arzobispado de Corrientes, sita en Hipólito Irigoyen 1080 de esta ciudad.
Los protagonistas de este taller no sólo reflexionaron sobre la declaración del MFC, sino también pudieron escuchar un fragmento musical titulado “La Oración de la Familia”, que fue escrito por el Padre Zezinho.
A continuación transcribimos las oraciones que surgieron de los grupos de trabajo:
“¡Aguante familia correntina! Defiende los valores que nos enseñaron nuestros padres y nuestra Iglesia. Sirve a tus miembros con todas tus fuerzas y reza mucho a Dios. Tengan en El como principio y fin de tus actos, que todo lo demás vendrá por añadidura”.
**
“Familia correntina: tratemos de reflexionar y de recuperar los valores: la comprensión, la tolerancia, el diálogo, la paciencia, el respeto, amando al otro y sirviendo uno al otro, con amor y por amor a nuestro Creador”.
**
“Familia correntina…recupera y fortalece los valores que te dieron origen y que te sustentan: amor, vida, fidelidad, respeto, servicio y diálogo, amabilidad, espiritualidad y perdón”.
**
“Familia correntina…con los valores fortalecidos y bien arraigados, la familia puede perdurar y no ser destruida. Por ello, es importante que los padres inculquen, enseñen y den testimonios de vida a sus hijos, desde pequeños, acerca de la importancia de la vida, el respeto, los valores morales, éticos y cristianos, de manera tal que los ayuden a crecer y ser hombres y mujeres de verdad, que caminan hacia la civilización del amor”.

No hay comentarios.: