“Familia, compromete tus fortalezas para proclamar con valentía el Evangelio del amor”
El Movimiento Familiar Cristiano en la Argentina emitió, en el mes de julio, una Declaración donde realiza una férrea defensa a la familia como “célula básica de la sociedad” y menciona las nuevas ‘agresiones’ que hoy soporta ella ‘de otros modos más graves’.
Una dura declaración emitió el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) en la Argentina. Su intención es “llamar a la reflexión a todos los argentinos, gobernantes y gobernados, acerca de la actual situación de estos aspectos de la vida nacional y mundial”.
En uno de los párrafos comienza diciendo que “la familia es la ‘célula básica de la sociedad’”; por lo tanto “destruir la familia implica, obviamente, destruir la sociedad; pero esto se produce lentamente, casi imperceptiblemente”.
También señala que “destruir la familia es una estrategia que facilita dominar a una sociedad, de ahí que esa destrucción tiene consecuencias no sólo sociales, psíquicas y espirituales, sino también económicas y políticas”.
Asimismo el movimiento cargó fuerte contra los funcionarios que pretenden dar ley a proyectos que atentan contra la familia y consideró que “no son decisiones democráticas porque son tomadas por un puñado de representantes que no siempre representan el sentimiento y la voluntad de la mayoría popular sino los intereses de ciertos grupos minoritarios, sean grupos de poder económico, político o social”.
En otro párrafo de la Declaración señala que “los actuales proyectos de ley y, en algunos casos, ciertas leyes ya sancionadas, atentan no sólo contra la familia como célula de la sociedad sino contra la vida misma, derecho natural inalienable, que ninguna retórica puede suprimir”.
Como no podía de ser de otra manera, también en ese escrito el MFC hace referencia al aborto, la Ligadura de Trompas y Vasectomía y la educación sexual en las escuelas. “Ni la mujer ni ningún hombre que la presione ni ninguna autoridad tienen derecho a sacrificar la vida del niño concebido en el vientre de aquélla”. “Ninguna autoridad, sea civil, médica, judicial, tiene derecho a esterilizar a nadie, mutilando su cuerpo”. “Ningún plan político-educativo tiene derecho a subvertir las orientaciones que los padres dan y transmiten a sus hijos”.
Modos más graves de agresión
Según la Declaración del Movimiento Familiar Cristiano en la Argentina, “hoy se agrede a la familia de otros modos más graves”. Ellas son:
* deformando su concepto mismo, pretendiendo que sea ‘familia’ cualquier unión de dos personas, fundada muchas veces en el afecto pero con una base meramente genital e infructífera, estéril;
* pretendiendo que un niño pueda crecer en un ‘hogar’ donde el modelo de vida afectivo-sexual es la homosexualidad, sea masculina o femenina;
* pretendiendo que la mujer tenga derecho a disponer de su cuerpo y de la vida que crece en él, sin que esta vida tenga al menos los mismos derechos que ella;
* pretendiendo amputar órganos sexuales de los pobres como si fueran gatos, porque alguien que se siente ‘superior’ puede decidir en un supuesto beneficio de ese pobre, en vez de promoverlo socialmente mediante la educación, el trabajo, la salud, la vivienda digna;
* dificultando los trámites que, facilitados, permitirían que muchos niños indefensos gozaran de una familia bien constituida;
* infiltrando en la educación de los niños actitudes, valores e ideas ajenos a su edad y que atentan contra las orientaciones que sus padres tienen derecho a darles;
* favoreciendo la propagación de drogas que aniquilan la salud; * generando la idea de que suicidarse es ‘morir con dignidad’ en vez de sostener la vida de toda persona humana, que es digna por sí misma, independientemente de su estado psíquico-físico.
martes, agosto 22, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario