viernes, abril 03, 2009

Universidad Católica Argentina


La pobreza alcanza al 30 por ciento de los argentinos

La Escuela de Economía de la Universidad Católica Argentina (UCA) presentó el último informe "Empleo y Desarrollo Social" donde se indica que debido a las limitaciones del sistema estadístico oficial, se desarrolló una metodología alternativa de estimación de la pobreza que permite concluir que a fines de 2008 alcanzaba al 30% de la población. Esto se traduce en la existencia de aproximadamente 2,2 millones de hogares argentinos que estarían actualmente en situación de pobreza.
Asimismo, el informe presenta una estimación de la brecha de pobreza, es decir, el monto de recursos asistenciales que seria necesario transferirle a los hogares pobres para que sus ingresos se ubicaran por encima de la línea de la pobreza.
La conclusión que presenta el informe de la UCA es que se necesitan unos 23.000 millones de pesos, lo que es equivalente a los recursos que actualmente gastan la Nación y los gobiernos provinciales y municipales en programas asistenciales.
En definitiva, existen recursos adecuados para eliminar la pobreza, pero las deficiencias de gestión impiden cumplir con este importante y estratégico objetivo social. Por lo tanto, debe ponerse énfasis en mejorar la calidad de la gestión de las políticas sociales, eliminando la duplicación de programas y las deficiencias administrativas que obstaculizan la llegada de los recursos a los pobres.
Más información en http://www.uca.edu.ar/

Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)



No hay comentarios.: