miércoles, enero 30, 2008

Aborto y Eutanasia


VIDA O MUERTE, ¿VOS DE QUÉ LADO ESTÁS?

En una celebración mariana, el Obispo de la Diócesis de Santo Tomé, monseñor Hugo Santiago, invitó a los fieles, una vez mas, a estar a favor de la vida.

Santo Tomé (Corrientes), miércoles 30 de enero de 2008. - El obispo de Santo Tomé, monseñor Hugo Santiago, llamó a la feligresía a preguntarse “de qué lado está” cuando en la Argentina la ley de aborto y la eutanasia “comienzan a aparecer”, por lo que exhortó a “renovar el propósito de trabajar por una cultura de la vida y luchar contra una cultura de muerte”.
“Matar a los niños en el seno materno y abandonar a los abuelos o anticiparles la muerte es lo último que le puede pasar a una sociedad, porque son signos de que la sociedad se empieza a transformar en una selva donde sobreviven sólo los más fuertes”, advirtió.
El prelado exhortó a formularse una serie de preguntas para establecer si “vivo como si Dios no existiera y quiero determinar por mí mismo lo que está bien y está mal o le hago caso a Dios como fuente de la sabiduría cumpliendo los mandamientos”:
* ¿Rezo todas las mañanas agradeciendo a Dios el don de la salud y la vida que me permiten trabajar, compartir, amar? ¿Rezo a la noche para entregarle a Dios lo bueno y pedirle perdón por lo malo o raras veces rezo y vivo como si Dios no existiera?
* “¿Participo de la Misa dominical como un agradecimiento a Dios, como diciendo: “a Dios que me regala todas las horas de la vida yo le regalo una hora por semana, para alabarlo, escuchar su Palabra y alimentarme con su Cuerpo y Sangre o a misa voy salteado o nunca?
* “En mi hogar ¿tengo una actitud serena y tomo la iniciativa en el servicio a mi cónyuge, a mis hijos o habitualmente estoy enojado, trato mal y me hago servir?
* “En nuestros ambientes de trabajo ¿nos ayudamos entre los compañeros o competimos, nos envidiamos y tratamos de excluirnos los unos a los otros?
* “En mi matrimonio ¿soy fiel, trato de amar de verdad o la sensualidad que proponen los medios de comunicación se nos está metiendo hasta hacer peligrar nuestra fidelidad matrimonial, al menos de pensamiento?

Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)